Tocador Azul Náutico

Azul Náutico

Materiales de Mary Paint

Pintura Azul náutico aproximadamente 1 envases de 250ml, kit de pintura con bandeja, brocha, rodillo y lijas de grano fino y medio, cera incolora y lana de acero y para la pátina final cera de patinar blanca. Si quieres comprar todos los materiales necesarios para aplicar esta terminación selecciona  añadir a la compra.

Paso a Paso

1º Paso: Retirar la grasa del mueble a pintar, si queréis cambiar los tiradores, es el momento de masillar agujeros antes del preparado, limpiar con desengrasante o agua y jabón.

2º Paso: Con lija de grano medio, rayar el cristalizado del acabado que lleve el mueble, aseguraos de que no les queda brillo, de esta forma abrimos el poro para el nuevo producto.

3º Paso: Limpiar el polvo de la lija con un paño húmedo y dejar secar.

4º Paso: Para piezas grandes y lisas vamos a coger el rodillo, verter la pintura azul náutico en el recipiente y con ayuda de la brocha ir pintando las zonas mas profundas de las molduras, sin esperar a secar mojando bien el rodillo de pintura y escurriendo en su bandeja, ir pintando el resto de la estructura, pasando sobre las zonas pintadas a brocha para retirar excesos y dejar homogénea la superficie. Una vez aplicada la primera mano, siempre capa fina y bien estirada, repasamos las imperfecciones del rodillo para que no deje rayas de engroses de color en la superficie. Aplicar dos manos de color y dejar secar 6 horas tras la segunda mano, lijar entre capa y capa, con esponja de lija de grano fino, para retirar imperfecciones e impurezas.

5º Paso: A la luz del día repasar las zonas que hayan podido quedar faltantes de pintura.

6º Paso: Una vez seca la pintura, se procedió a realizar desgastes de pintura, mostrando la madera rojiza que hay debajo, para ello nos ayudamos de la lana de acero y cera incolora, hasta obtener el desgaste deseado.

7º Paso:  Una vez desgastado el mueble, procedimos a darle cera de patinar blanca en los frontales del cajón y en las partes lisas de las molduras, así como en las patas, para conseguir ese efecto blanquecino en ciertas zonas. Una vez seca la cera con pita fina se pule toda la pintura para darle brillo.

Como nota adicional: comentaros que la pieza era de madera rojiza por lo que se pintó sobre la misma, pero suponiendo que tenéis otra madera y queréis el efecto rojizo debajo, deberíamos pintar una primera mano de Rojo Garnacha, una vez seco con cera incolora, cubriríamos las zonas donde queremos decapar el azul náutico y mostrar el rojo para finalizar, también podemos pulir la pintura roja con la pita fina para que el color azul náutico no se adhiera mucho. De esta forma indicamos a la pieza que estamos cambiando de color.

Esperamos que os ayude a pintar vuestro tocador azul náutico, así como cualquier otra pieza que lo acompañe y darle este efecto tan nórdico a tus muebles.



'Tocador Azul Náutico' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.