Pintar un tapizado de Damasco

Hoy os traemos un trabajo realizado por Mònica de Mônart (nuestra distribuidora de Mary Paint en Lérida).

El sillón llego con carcoma, roto por algunas partes y en color nogal y barnizado (no tenemos fotos del antes). Lo primero que realizó Mònica fue tratar la carcoma y recomponer las partes rotas, una vez realizado todo esto, rayo la superficie con una lija de grano medio, limpió con agua y jabón para retirar todo el polvo y dio la primera mano de Blanco Antiguo.

Primera mano Blanco Antiguo

Una vez dada la primera mano, dio una segunda mano, suficiente para que la pintura cubriera toda la superficie. Ahora toca el turno del tejido (como muchos ya sabréis con Mary Paint podéis pintar tejidos…etc), para eso la clienta eligió el color Negro.

Para la primera mano diluimos la pintura en agua y damos una primera mano, igual hacemos para la segunda mano, esta vez diluimos también con  la pintura en agua. Con dos manos fue suficiente para cubrir toda la tapicería del sillón. Una vez hayamos terminado de dar todas las manos de pintura, dejamos secar 72h para que todos los componentes de la pintura hagan su efecto y el tejido pierda la humedad. Una vez seco, con una lija fina se suaviza el acabado del tejido ya que la textura coge apresto al secarse y después se le ha dado Cera Incolora al tejido para reblandecer el asiento (no mancha ni cuartea la pintura cuando te sientas). Al ser el producto tan elástico podemos darle un uso doméstico sin problemas de que manche o se cuartee el tejido.

 

Sillón acabado de lejos

Com se aprecia en las fotos, la pintura respeta la textura del tejido, lo único que hace es cambiar el color.

 

Sillón acabado

Respaldo sillón

En la siguiente foto podéis apreciar como queda la textura del tejido, teñida pero no tupida.

Asiento sillón

Sillón y mesita acabados

Por último se le ha dado una pátina a la Cera Humo para envejecer el sillón y la mesita. La cera la aplicamos con brocha o esponja, jugando con las zonas de volumen de la madera, con el fin de destacar su talla. Con las pátinas conseguimos una pieza exclusiva ya no sólo pintada si no con una bella terminación. Son las terminaciones de la pintura las que consiguen diferenciar un mueble de otro.

Sillón cera humo 01

Sillón Cera Humo 02

Sillón Cera Humo 03

Sillón Cera Humo 04

Te ha quedado precioso Mònica 😘

Puedes encontrar todos los productos en Mary Paint.



'Pintar un tapizado de Damasco' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.